REDACCIÓN | 19-01-2018
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y sus obispos auxiliares monseñores Esteban Escudero, Arturo Ros y Javier Salinas, realizarán su próxima visita pastoral arciprestal al arciprestazgo 3 ‘San Miguel de Soternes’, del 4 al 18 de febrero próximos.
Así, durante dos semanas, recorrerán la ciudad de Mislata y los barrios valencianos de la Luz y Fuensanta, integrados en este arciprestazgo. El programa de la visita pastoral, que que detallaremos en el próximo número de PARAULA, incluirá la visita del Cardenal y los obispos a todas las parroquias del arciprestazgo y a los colegios, además de visitas a enfermos y reuniones con jóvenes y niños que preparan la Primera Comunión, Cáritas parroquiales, grupos de Acción Social y catequistas.
Misas de inicio y final
La visita pastoral dará comienzo con una eucaristía el domingo 4 de febrero, a las 19 horas, en la parroquia de La Pasión del Señor y Santa Gema Galgani, y concluirá el domingo 18 de febrero con otra misa concelebrada a las 19 horas en la parroquia San Miguel de Soternes.
Todos los sacerdotes del arciprestazgo han participado en la preparación de la visita pastoral durante las últimas semanas en reuniones con el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, que culminaron el pasado martes, 16 de enero, con un retiro de todos ellos en la Casa Cuna Santa Isabel con el cardenal Cañizares y con el obispo auxiliar monseñor Javier Salinas, además de monseñor Ros. Tras ello hubo un diálogo sobre las diferentes realidades del arciprestazgo. El encuentro finalizó con un almuerzo de los sacerdotes con los obispos en un ambiente muy fraterno en la propia Casa Cuna.
Tras cada una de estas reuniones organizativas, los sacerdotes han continuado posteriormente la preparación en sus respectivas comunidades parroquiales con las feligresías y los consejos parroquiales.