AVAN | 6-02-2014
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha iniciado las pruebas de voz y oído a los niños que quieran entrar a formar parte de la formación coral valenciana el pró­ximo curso 2014-2015.
Las pruebas se realizan en colegios, parroquias así como a hijos de aquellas familias que de forma particular así lo soliciten en el centro, indica el director de la Escolanía, Luis Garrido.
Los niños que se presenten a las pruebas, procedentes de toda la Comunitat Valenciana, “deberán estar cursando en la actualidad segundo o tercero de Primaria y tener buenas condiciones de voz y oído”, ha añadido.
A lo largo de este curso, los candidatos recibirán clases y orientaciones los sábados con materiales que proporcionará la propia entidad de forma gratuita hasta que concluyan las pruebas de voz el próximo mes de junio. Está previsto que durante estos meses se realicen cerca de 4.000 pruebas de voz, según Garrido.
Para formar parte de la formación coral infantil se requiere una edad entre 7 y 9 años, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía”, explica Luis Garrido.
“Si hay padres interesados en que sus hijos formen parte de la entidad pueden ponerse en contacto con el centro y concertar una cita para la prueba de voz”.
Jornada puertas abiertas
Por otra parte, los candidatos y sus familias podrán participar en las jornadas de puertas abiertas que organiza la Escolanía para dar a conocer la labor del centro educativo.
La primera jornada tendrá lugar el próximo 15 de febrero, a partir de las 10 horas, en la sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia, según Garrido.
La jornada consistirá en una visita al centro y a sus nuevas instalaciones y los padres recibirán información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario. Igualmente, la entidad tiene previsto organizar diferentes jornadas de puertas abiertas hasta el próximo mes de junio, cuando finalice el proceso de selección.
En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 51 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis.
La Escolanía de la Virgen de los Desamparados “es una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sin­fónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.
Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.