B.N. | 24-10-2013
El Centro de Orientación Vocacional (COV) ha puesto en marcha este curso una campaña para fomentar la oración por las vocaciones “en la que destaca, como novedosa, la invitación dirigida a las personas enfermas de la diócesis”, según ha indicado el director del centro, Pablo Valls.
La campaña dirigida a los enfermos, que se realiza “en comunión” con la Comisión Diocesana de Pastoral de la Salud, “sigue los dictados del beato Juan Pablo II en la Jornada Mundial de las Vocaciones de 1986, donde aseguró que la oración de los enfermos ´es la fuerza más poderosa del apostolado vocacional`”, ha añadido.
Igualmente, esta iniciativa “da a los enfermos un lugar destacado, proponiéndoles que ofrezcan su enfermedad por el florecimiento de nuevas vocaciones en la diócesis”.
Para ello, el COV ha editado una serie de materiales, como pósters, dípticos y estampas, que “ayudarán en la petición de los enfermos así como en la labor vocacional que ya se está llevando a cabo en parroquias, monasterios, colegios e, incluso, en las propias familias”.
La mayoría de los materiales, “que recibirán tanto las parroquias como los capellanes de hospital”, se han confeccionado a partir de los mensajes del papa Juan Pablo II en las Jornadas Mundiales de Oración por las vocaciones (JMOV) a lo largo de todo su papado.
Asimismo, se incluye una separata para la Liturgia de las Horas, “no sólo para sacerdotes y personas de especial consagración, sino también para aquellas familias que suelen rezar laudes y vísperas en familia”, ha señalado Valls.
Además, en la renovada web www.covjp2.org se puede encontrar más información sobre la labor vocacional que se realiza en la archidiócesis así como experiencias y testimonios, los eventos más importantes relacionados con el propio COV y la programación de los retiros.