Belén Nava | 8-04-2015
El colegio diocesano ‘La Anunciación’ de Valencia se ha convertido en un núcleo de solidaridad entre alumnos y docentes. Fue las pasadas navidades cuando los padres de Nayra, una de sus alumnas de cuatro años, les comunicaron que la dolencia que padecía la pequeña desde su nacimiento, era tratable. La parte menos buena de la noticia era que el tratamiento era muy costoso y sólo se podía aplicar en Estados Unidos.
Desde el colegio, el espíritu de la solidaridad se puso en marcha y todos, tanto profesores como alumnos, pensaron en maneras para ayudar a la familia a conseguir su objetivo: operar a Nayra de su cardiopatía congénita complicada.
“El colegio puede ser un espacio abierto a la solidaridad, trascendiendo más allá de lo puramente académico”, explica José Ramón Modesto, profesor del centro. “Esta es una gran oportunidad para que los alumnos se impliquen en iniciativas que persiguen que nos acerquemos a las personas de otras manera y, a su vez, se les eduque en otro tipo de valores”.
Padres , alumnos y profesores se han implicado totalmente con Nayra. Esta coordinación “construye la identidad del colegio y permite crear relaciones personales, humanas”, indica José Ramón. Porque “cada alumno necesita cosas diferentes y educar es adaptarse a esas necesidades individuales”.
Con este espíritu han nacido las jornadas solidarias y deportivas ‘La Anunciación con Nayra’ cuya finalidad no es otra que recaudar fondos para la familia de Nayra y que se realizarán el fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de abril.
El sábado 18 el colegio permanecerá abierto ininterrumpidamente de 10:30 de la mañana a 20:30 y acogerá diversas iniciativas solidarias.
Durante la jornada se instalará un mercadillo solidario y también se organizarán talleres de manualidades y artesanía para pequeños y mayores. Los niños podrán disfrutar también de castillos hinchables, cuentacuentos y otras actividades.
Este mismo sábado a las 21 horas tendrá lugar una cena a beneficio de Nayra en el patio del colegio patrocinado por Serunión a la que se puede acudir comprando el tiquet anticipadamente hasta el miércoles 15 de abril.
El domingo 19 de abril se ha reservado para la jornada más deportiva. En un ambiente lúdico y festivo, se celebrarán, desde las 9:30 a las 18:00 diversas competiciones deportivas abiertas a la participación de los asistentes que se inscriban previa mente.
Además, tendrán lugar distintas exhibiciones deportivas con monitores en las que se participa libremente.
Ese día se realizarán también algunos talleres y actividades para los más pequeños y el mercadillo, aunque de menor tamaño.
Todo por conseguir que Nayra sea operada en el Hospital Stanford de California. En ese centro, en las últimas dos décadas, han tratado cerca de 800 casos similares al de esta niña valenciana. El 98% salieron adelante.

Colegio La Anunciación Calle de la Conserva, 2 46022 Valencia Cuenta donativos: ES51 0049 2429 4423 94230644