B.N. | 20-09-2012
Dinámica y versátil. Así se presenta la nueva web del I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que acogerá la diócesis de Valencia del 1 al 4 de noviembre próximo, organizado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con la colaboración la comisión de Infancia y Juventud del Ar­zobispado de Valencia.
En www.cnpj2012.es puedes consultar todos los datos referentes al congreso desde su ubicación hasta los objetivos así como el programa de actividades. Estos datos que se irán actualizando conforme la celebración del con­greso se aproxime.
Además, dispones de un apartado dedicado a los materiales para la preparación en el que próximamente se irán añadiendo fichas, videos testimoniales así como diferentes documentos de gran utilidad. También podrás acceder a un apartado con preguntas frecuentes para satisfacer las dudas que puedan que te puedan surgir sobre el congreso, la inscripción, asistencia, etc. Además, desde la página también puedes consultar la ubicación de los diferentes lugares en los que se llevarán a cabo los actos.
Más de 2.000 personas
El congreso está pensado para dar cabida a una presencia amplia y suficientemente representativa de la realidad nacional de la pastoral juvenil, aproximadamente 2.000 participantes. Principalmente esta dirigido a agentes de pastoral juvenil, como monitores, animadores o catequistas.
En sus contenidos, el congreso “incidirá especialmente en tres aspectos: la formación de la fe de los jóvenes, el refuerzo del sentido de comunión eclesial y el fomento de la acción y del testimonio cristiano en la sociedad”, tal y como indicó el presidente de la comisión diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent cuando se dio a conocer la designación de Valencia como sede del congreso.