B.N. | 18-10-2013
Abrir el campo de la acción. Éste es el objetivo que se ha mar­cado el congreso ‘La parroquia, en la nueva evangelización’ que se celebrará en Va­­lencia el 8 y 9 de noviembre.
“No va a ser un congreso en el que demos respuestas a problemas concretos sino que, cuando concluya, habremos suscitado más preguntas que respuestas. Preguntas que mo­tivarán una acción concreta para encontrar su respuesta”, indican fuentes de la organización.
Y para ello, además de las ponencias que realizarán monseñor Luis Solé y los sacerdotes Lorenzo Trujillo y Xavier Morlans, se expondrán experiencias sobre nuevas tecnologías, familia, c­aridad, liturgia, religiosidad popular, educación… que serán impartidas por personas totalmente implicadas en sus comunidades parroquiales y que servirán para “ofrecer ideas y recursos pastorales” y así, poder adaptarse a los nuevos tiempos que corren para poder seguir cumpliendo la misión de la parroquia “como lugar de referencia para la vida de fe de los católicos”.
Desde la organización también se recuerda que el plazo para poder inscribirse en el congreso permanecerá abierto hasta el 27 de octubre. Hasta esa fecha, estará disponible el formulario on-line que deberá rellenarse accediendo a la web de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org). La inscripción no debe ser nominal, es decir, no debe ir a nombre de ningún párroco sino de la parroquia en la que ejerce su ministerio.
Además, en la página web también se puede encontrar el programa completo del congreso así como los objetivos básicos de éste. Un apartado con las preguntas más frecuentes, ayudará a resolver las dudas que se puedan tener respecto a este encuentro.
Voluntariado
Recientemente, durante la asamblea general que celebró Juniors MD en Xàtiva, Javier Llopis, vicario de Evangelización, anunció la celebración en Valencia del congreso. Allí, ante los jóvenes educadores de los di­ferentes centros de este movimiento juvenil diocesano, presentó el congreso y animó a los asis­tentes a participar en él a través de sus consejos pastorales, en la ponencia que realizará Juniors Moviment Diocesà. En ella, se explicará la forma de trabajar y motivaciones del movimiento. Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar al movimiento a que se apunte al voluntariado que coordinará la organización del evento.
Emisión on-line
Todos los contenidos del congreso serán emitidos por Internet, a través, tanto de la web del Arzobispado de Valencia (www.archivalencia.org), como de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org).