FT-DECANO

FOTO: V. GUTIÉRREZ.


L.B. | 12-02-2015
La facultad de Teología de Valencia ‘San Vicente Ferrer’ celebró el pasado miércoles, la toma de posesión de su nuevo decano, el religioso dominico Vicente Botella, tras su nombramiento por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien presidió el acto.
Botella sustituye al sacerdote Juan Miguel Díaz Rodelas que ha desempeñado el cargo durante los últimos cinco años. Durante el acto de toma de posesión, en el que participó el claustro de profesores, el nuevo decano realizó la profesión de fe y se leyó el documento del nombramiento y la carta del Cardenal, así como la respuesta de la Santa Sede.
El religioso dominico ya había sido decano de la facultad de Teología de Valencia de 2007 a 2010 y vicedecano de 2010 a 2015 al prolongarse de tres a cinco años el período de mandato por la unificación en 2013 de las sedes diocesana y Dominicos de la Facultad de Teología en una sola.
Vicente Botella Cubells nació en Quart de Poblet en 1962 y, tras estudiar el bachillerato en el Colegio de San Vicente Ferrer de Valencia, empezó su noviciado como dominico en el convento de Santo Domingo de Barcelona. Realizó su profesión 1981 y seis años más tarde fue ordenado sacerdote en la basílica de San Vicente Ferrer en Valencia.
Estudió en la facultad de Teología de Valencia y en la universidad de Friburgo, en Suiza, donde realizó la Licenciatura y se doctoró en Teología. Asimismo, desde entonces ha ocupado diversos cargos como maestro de estudiantes de los Dominicos, superior de la casa de San Alberto y decano y vicedecano de la Facultad de Teología y actualmente es el superior del convento de los Dominicos de la calle Cirilo Amorós de Valencia