Los más pequeños, fueron ofrecidos uno por uno a la Virgen. V.GUTIÉRREZ

❐ C.ALBIACH | 06.10.2022
Un día de alegría. Es lo que se palpaba el pasado viernes 30 de septiembre en un acto muy entrañable en la Basílica de la Virgen de los Desamparados: madres, atendidas por la Asociación Valenciana para la Defensa de la Vida-Provida, acudían a presentar a sus hijos ante la Mary de Déu. “Esta celebración es un cántico de alegría y un cántico a la vida”, subrayaba el vicerrector de la Basílica, Álvaro Almenar.

Con motivo del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica, la asociación ha organizado por primera vez de forma oficial y conjunta esta presentación a la Virgen de los Desamparados de bebés y niños hasta los 3 años que han sido o son beneficiarios de las ayudas de la entidad, dirigidas a madres en riesgo de exclusión social.

En sus palabras el vicerrector animó a las madres a que “les acerquen el amor de Dios y les enseñen a rezar”. Además, destacó que la vida, como la de estos niños, “es un don sagrado”. “Hoy los ponemos en los brazos de la Virgen, para que los cuide, puedan crecer en sabiduría y gracia y sepan que pase lo que pase Ella nunca defrauda”, destacó el vicerrector.

El momento más emotivo se vivió cuando los niños, uno por unos, y llevados en brazos de su madre, subían hasta el altar, donde el sacerdote los presentaba a la Virgen. La emoción se veía en los rostros de unas madres, llenas de alegría.

Agradecidas, una de las madre leyó la oración en la que daban gracias a Dios por los niños.

Todas estas mujeres han recibido ayuda desde Provida, una entidad que trabaja para defender la vida a través de distintas ayudas. Muchas de ellas se han visto con dificultades para llevar a cabo el embarazo o poder mantener a sus niños.

Karelys, que llegó de Venezuela hace tres años, acudió con su pequeño, que aún no había cumplido el año. “Estoy muy agradecida a Provida porque me ha ayudado con mi hijo, desde que tenía 3 años, dándome ayuda material como ropa o pañales. Sin ellos no sabría que hubiese hecho, ya que no tenía trabajo”, destacaba la joven. También le ayudan para la búsqueda de empleo. No dudaba en destacar la alegría por poder llevar a su hijos a la Virgen: “ha sido muy bonito, le he pedido que lo cuide y lo bendiga”.

Otra de las madres que acudieron fue Noelia. “Cuando nació mi hija debido a algunos problemas Provida me ayudó materialmente, y sobre todo, desde el punto de vista psicológico, me han hecho mucho bien y estoy muy agradecida”, recuerda con lágrimas en ojos. El acto en la Basílica para ella “ha sido muy emocionante”. “He sido fallera, siempre venía a la Virgen, y quiero también ponerlo a sus pies, le he pedido que le de mucha salud”, cuenta.

Provida Valencia
Provida Valencia es una de las entidades que promueve y apoya, desde hace años, la Basílica de la Virgen de los Desamparados a través de su obra social, junto con Villa Teresita y MAIDES. Por tanto, es uno de los destinos de las donaciones que se recojan durante el Año del Centenario.