Un momento de la inauguración el pasado miércoles, día 2.


Eva Alcayde
Esta semana ha abierto sus puertas al público el economato de la parroquia San Antonio Abad, de Alginet.
Tras una misa, el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, José Máximo Lledó,, bendijo las instalaciones del que es el economato número 43 de la diócesis de Valencia, y el octavo ubicado en el territorio de la vicaría VII.
El economato de Alginet atiende ya a 30 familias empadronadas en la localidad, aunque tiene previsto duplicar esta cifra en breve, ante la demanda de petición de ayuda que está recibiendo la Cáritas parroquial.
La inauguración de las instalaciones tuvo lugar el miércoles día 2, y al día siguiente la Cáritas abrió de nuevo sus puertas a las primeras familias, que podrán acudir cada quince días al economato y adquirir un determinado número de productos -según su situación particular- a la mitad de su precio habitual.
La junta de la Cáritas parroquial de Alginet, integrada por unos 15 voluntarios y otros que colaboran de forma puntual, revisarán las ayudas otorgadas cada tres meses y estudiarán los casos individualmente, según ha indicado a PARAULA Paquita Requeni, directora de la Cáritas Parroquial.
“Hemos realizado una campaña informativa en Alginet y hemos mantenido contactos con los comerciantes para explicarles la iniciativa y que vean el economato, no como una competencia, sino como una forma más digna de atender a los usuarios, entre los que hay mucha vecinos del pueblo, afectados por la crisis y el paro que antes no necesitaban ayuda”, explica la responsable del economato.