C.ALBIACH | 20-04-2018

‘Venid y lo veréis’. Bajo este lema, tomado del Evangelio de san Juan, se celebrárá el próximo 19 de mayo tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Laicos que organiza la delegación diocesana de Apostolado Seglar. Una cita, en la que según la delegación, se quiere experimentar “la riqueza que aporta juntarse, compartir y participar en lo común”. De ahí, que a este encuentro estén convocados todos los fieles laicos que viven su fe en las parroquias, movimientos y realidades eclesiales.
El encuentro, que comenzará a las 16:30 h., acogerá a lo largo de toda la tarde distintas conferencias, talleres, así como la presentación de diversas experiencias eclesiales. Paralelamente, en los alrededores de la Catedral tendrá lugar el Areópago, en referencia al lugar donde san Pablo dio a conocer a los atenienses quién era ese Dios al que llamaban desconocido. En este espacio las distintas delegaciones diocesanas integradas en la vicaría para el laicado y acción caritativa y social darán testimonio de cómo trabajan y presentarán sus itinerarios de vida cristiana para todos aquellos que lo deseen conocer. Así, participarán las delegaciones de Familia, de Infancia y Juventud, de Pastoral de Enfermos y mayores, así como la Pastoral Universitaria, Cáritas diocesana y la Pastoral Penitenciaria.
El encuentro finalizará con la celebración de la vigilia de Pentecostés en la Catedral a las 20.30 h., a la que se unirán los jóvenes que ese día también participan en el encuentro Luces en la Ciudad.
Para informar sobre este encuentro se ha habilitado la página web laicosvalencia.org, donde se podrá hacer la inscripción para participar en las conferencias, talleres y experiencias.
Desde la delegación animan a todos a participar en el encuentro: “Salgamos” de nuestros límites, mentales y parroquiales, para ofrecer a todos la alegría del encuentro con Cristo, y la belleza de la vida cristiana”.