B.NAVA | 18-02-2015
‘Otra mirada es posible con un corazón nuevo. ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Qué necesitan?’ fue el lema en torno al que giró este año la XII Jornada de Pastoral de la Salud pa­ra agentes y profesionales sanitarios, capellanes de hospital y sacerdotes.
El encuentro, organizado por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia, comenzó con el saluda de la presidenta de la comisión, Concha Gramage, que indicó a los presentes que “hay que tener en cuenta al enfermo. Es una persona viva dentro de la comunidad parroquial. Ellos son pieza fundamental en la Iglesia. Pueden ofrecer su oración, su sufrimiento… y eso es esencial”. Además recalcó que es necesario una total organización y formación en lo que a pastoral de la salud en las parroquias se refiere para “poder funcionar”.
Asimismo, el vicario general de la diócesis, Vicente Fontestad, recordó que Dios nos ama en la enfermedad y que “siempre es misericordioso” y que nunca hay que pensar que “nos deja solos ante el sufrimiento” y tomó como referencia las palabras del papa Francisco en su último mensaje en la jornada mundial del enfermo.
Finalmente, el vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, José María Taberner destacó que la experiencia de los enfermos es muy importante como también lo es hacerles saber a ellos que son válidos y eso se consigue a través de los voluntarios que los visitan.

Lea el reportaje íntegro en la edición impresa de PARAULA