L.Agudo | 12-01-2012
El mensaje de la Santa Sede es así de claro: “El escándalo consiste en que a causa de nuestras divisiones no podemos ser lo suficientemente fuertes para luchar contra los males de nuestro tiempo. Unidos en Cristo, regocijándonos en su ley de amor, estamos llamados a compartir su misión de llevar esperanza a los lugares de la injusticia, del odio y de la desesperación.
La unidad por la que oramos podrá exigir la renovación de formas de vida de la Iglesia que nos son familiares. Dicha unidad no es simplemente una noción ‘cómoda’ de amistad y cooperación. Requiere una voluntad de superar cualquier forma de competición entre nosotros.
Tenemos que abrirnos unos a otros, ofrecer y recibir los dones que tenemos, con el fin de poder verdaderamente entrar en la nueva vida de Cristo, que es la única verdadera victoria”.
Con estos textos tan elocuentes preparados expresamente por la Santa Sede y el lema ‘Todos seremos transformados por la victoria de Nuestro Señor Jesucristo’, se nos invita a participar intensamente en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que comienza el próximo miércoles 18 y que se desarrollará hasta el siguiente miércoles 25. Templos y conventos de toda la diócesis acogerán actos de oración en los que participarán las diferentes confesiones cristianas presentes en Valencia.
Los actos han sido organizados por la comisión diocesana de relaciones interconfesionales, con la colaboración del Centro ecuménico interconfesional de Valencia, el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación ecuménica internacional.
Estaciones de oración ecuménica en la archidiócesis de Valencia
Miércoles 18
Valencia. 20 h: Parroquia S. Leandro C/ Ciudad de Mula, 8. Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.
Jueves 19
Valencia. 20 h: Basílica S. Vicente Ferrer C/ Cirilo Amorós, 54 (Dominicos). Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.
Benissa. 18 h – Convento de la Purísima Concepción. PP. Franciscanos. Participan: Iglesia rumana ortodoxa, Iglesia evangélica luterana, Comunión anglicana, Iglesia Católica. Organiza: Comisión diocesana de relaciones interconfesionales.
Sábado 21
Valencia. 8:30 h: Ruta de San Vicente Mártir. Peregrinación Ecuménica a los lugares vicencianos. Organiza: Oratori de San Felip Neri.
Valencia. 19 h: Convento de Santa Clara. Av. de Pérez Galdós,119. Con Mons. Policarpo, Metropolita de España y Portugal (Patriarcado ecuménico de Constantinopla); Mons. Carlos López Lozano, Obispo Anglicano en España (Iglesia Española Reformada Episcopal); Mons. Enrique Benavent Vidal, obispo auxiliar de Valencia (Iglesia Católica). Organiza: Oratori de San Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional.
Grao de Gandía. 20:15 h: Parroquia San Nicolás de Bari. Avda. de la Paz, 2. Participan: Iglesia Ortodoxa Rumana. Iglesia católica. Organiza: Comisión diocesana de relaciones interconfesionales.
Domingo 22
Valencia. 19:30 h: Iglesia Ntra. Sra. de los Ángeles (Franciscanos) c/ General Prim, 3. Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.
Puerto de Sagunto. 18 h: Parroquia Ntra.Sra. del Carmen. C/ Progreso, 1. Participan Iglesia Ortodoxa Rumana, Iglesia Católica. Organiza: Comisión diocesana de relaciones interconfesionales.
Lunes 23
Valencia. 20 h: Parroquia Evangélica ‘Jesús es el Señor’ c/ Juan XXIII, 18. Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.
Martes 24
Valencia 20 h: Parroquia S. Lázaro. c/ Sagunto, 103.
Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.
Denia. 17 h: Parroquia San Antonio de Padua. Avda Montgó, 18. Participan: Iglesia rumana ortodoxa, Iglesia evangélica luterana, Comunión anglicana, Iglesia Católica. Organiza: Comisión diocesana de relaciones interconfesionales.
Miércoles 25
Valencia. 19:30 h: Parroquia Inmaculada de Vera. C/ Mendizábal, 17. Organiza: Centro ecuménico interconfesional de Valencia.