REDACCIÓN | 15-02-2019
El Centro de Orientación Vocacional ‘Juan Pablo II’ (COV) ha abierto ya el plazo de inscripción del Festival de la Canción Vocacional, en su cuadra­gésima edición, que se celebrará el próximo 5 de mayo en el Seminario Mayor, en Moncada.
El festival lleva por lema este año ‘Según tu palabra’ y el plazo de inscripción puede formalizarse a través de la página web del COV (www.covjp2.org).
El plazo de inscripción estará abierto hasta el pró­ximo 16 de abril y podrán participar grupos ju­veniles procedentes de parroquias, colegios, co­ros y movimientos cristianos de la diócesis de Va­lencia.
Las canciones con las que se participe deberán ajustarse al lema y tanto las letras, que podrán ser en castellano o valenciano, como la música deberán ser originales, según las bases del concurso, que precisan que la duración del tema será de aproximadamente tres minutos, no pudiendo superar en ningún caso los cuatro minutos.
El concurso incluye las categorías de ‘Niños’, con participantes de hasta 13 años y posibilidad de emplear cualquier instrumento musical o música pregrabada; y la categoría de ‘Jóvenes’, dividida en las secciones de ‘Cuerda y viento’ e ‘Instrumentación libre’, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.
Además de los galardones, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la misa que se celebrará el 12 de mayo en la Iglesia de Santa Catalina de Valencia con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas.
El festival tiene como objetivos principales disfrutar juntos como Iglesia de un día de convivencia, oración, fraternidad y canto; motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un regalo; suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes de la diócesis; y participar de la gracia de celebrar juntos la Eucaristía en la Iglesia del Seminario, como el acto central de la jornada.