El Festival de la Canción Vocacional calienta motores Se celebra el próximo 26 de abril y acaba de abrir el plazo de inscripciones

REDACCIÓN / 28.2.2020

El Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV) ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de la Canción Vocacional que este año celebrará su cuadragésima primera edición, el próximo 26 de abril, bajo el lema “Joven, a ti te lo digo, levántate!” Lc 7,24.

En el formulario de inscripción, cuyo plazo finalizará el 7 de abril, se han de indicar los datos del grupo participante, el responsable del grupo y la categoría en la que se participa y se ha de completar con el envío por correo electrónico de la letra y acordes de la canción, en formato pdf, así como la propia canción, en archivo mp3, a covjp2@gmail.com, han indicado desde el COV.

El Festival se desarrollará en el Seminario Mayor de Moncada ‘La Inmaculada’ y en él tomarán parte grupos formados por jóvenes procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis de Valencia.

Al igual que en ediciones anteriores, los grupos podrán integrarse en la categoría de ‘Niños’, con participantes de hasta 13 años y posibilidad de emplear cualquier instrumento musical o música pregrabada; la categoría de ‘Jóvenes’, sección ‘Cuerda y viento’; y la de ‘Jóvenes’ sección ‘Instrumentación libre’.

Asimismo, la canción presentada a concurso “no podrá superar los 4 minutos y debe tener un mensaje vocacional necesariamente ajustado al lema de la convocatoria y tanto la letra -en valenciano o en castellano- y la música habrán de ser originales, es decir, deben ser compuestas expresamente para esta edición del Festival”.

Igualmente, “habrá diversos premios para las distintas categorías o niveles y la organización se reserva la posibilidad de otorgar el premio al ´Testimonio vocacional` por el contenido vocacional manifestado”.
Además, los grupos ganadores de los primeros premios cantarán en la Vigilia por la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones nativas en la iglesia de Santa Catalina de Valencia el viernes 1 de mayo.