L.B. 11-05-2016
Este sábado 14, a las 20 horas, la catedral de Valencia acogerá la tradicional vigilia de Pentecostés, con motivo de la conmemoración el domingo 15 de esta solemnidad, en la que también se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.
La vigilia, que será presidida por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, ha sido organizada conjuntamente por la comisión diocesana de Laicos, el Foro de Laicos y la Vicaría de Evangelización.
Previamente a la eucaristía en la Catedral, a las 17:30 horas, en la Vicaría de Evangelización, sita en la calle Avellanas, 12, tendrá lugar una charla-reflexión sobre ‘La misericordia, don del Espíritu’, a cargo del profesor de la Facultad de Teología de Valencia, Joaquín Mestre.
Terminado el encuentro, a las 19:15 horas, se concentrarán en la Vicaría de Evangelización los miembros del Foro de Laicos para iniciar la ruta jubilar desde la calle Avellanas hasta la Catedral para el Jubileo Extraordinario de la Misericordia en el Año Eucarístico del santo Cáliz, de los miembros del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.
Se espera que en el encuentro participen representantes y miembros de las más de noventa asociaciones que integran el Foro de Laicos del Arzobispado de Valencia, así como de asociaciones y movimientos de laicos, cofradías y fieles valencianos, según indican Eduardo Osca y Pepita Muñoz, presidentes del Foro.
Las entidades cristianas que forman parte del Foro de Laicos centran su labor, en la actualidad, en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.