REDACCIÓN | 19-09-2019
De iquierda a derecha: Rafael Tabarés, Toni Gaspar, cardenal Antonio Cañizares, José Manuel Pagán e Ignacio Orrico.El gran canciller de la UCV, Antonio Cañizares, transmitió al secretario autonómico de Universidades, Rafael Tabarés, la determinación de colaboración de la UCV: “Desde ayer mismo, no mañana, desde ayer mismo, esta universidad se pone a trabajar en colaboración con ustedes íntegramente. Traslade esto mismo a la consellera. Cuento con vuestra ayuda. Gracias y adelante. Siempre todos juntos”.
El gran canciller Cañizares contestó así a Tabarés, quien aseguró en su intervención que “la UCV es algo muy serio en el sistema universitario valenciano. Con más de 11.000 estudiantes matriculados no les podemos mirar con suficiencia, por encima del hombro. Lo razonable y saludable sería buscar áreas de colaboración en docencia, investigación y cultura universitaria entre todas las universidades. Vamos a buscar los consensos en las áreas de titulaciones, investigación y en la cultura patrimonial”.

Retos alcanzados

Tabarés quiso también dar la enhorabuena a la UCV “por las cosas que ha ido consiguiendo, como la participación en el supercampus europeo, la integración en relación con los estudiantes, todo lo relacionado con la formación médica. El fin último de la Universidad Católica de Valencia está en las personas. Coincidimos en esa vocación y objetivo de formar y acompañar a hombres y mujeres”.
Por otro lado, el cardenal Cañizares manifestó su alegría por presidir el acto: “El Señor me ha permitido estar aquí con gran alegría, con gran esperanza, y, además, también con agradecimiento a todos ustedes por su presencia, que es un agradecimiento de colaboración para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a la sociedad valenciana a cuyo servicio se encuentra nuestra universidad”.
“Permítanme que también exprese con toda sinceridad mi saludo y mi felicitación a nuestro rector que acaba de tener un discurso universitario al cien por cien y le felicito también por el camino esperanzador y su oferta de trabajo de servicio que nos hace”, añadió.
“Quiero felicitar a todos: rector, autoridades académicas, responsables de diversas actividades, profesores, alumnos, personal de administración y servicio. Quiero y debo reconocer y con esperanza que la UCV, sin triunfalismo, va bien. Y se están poniendo las bases para que todavía aún vaya mejor. Quiero dejar bien claro, y doy gracias a Dios por ello, que están llevando a cabo grandes y generosos, audaces y muy prudentes para sacar adelante esta universidad. Realmente, es necesario, como el Papa Francisco nos ha dicho recientemente, un nuevo humanismo que suscite la esperanza. Una esperanza que viene de Dios”, aseveró.
Precisamente, el Cardenal anunció que, con motivo del XV aniversario de la UCV, solicitará al papa Francisco una audiencia para presentarle la experiencia, ser y misión de esta universidad.