L.B. | 15-07-2012

Las siervas, durante la celebración.

El Hogar de la Madre estuvo de fiesta el 2 de julio. Diez siervos y 23 siervas del Hogar de la Madre, procedentes de distintos países de Europa y América, hicieron su consagración a Dios en la iglesia del Centro Educativo FASTA Colegio Madre Sacramento de Torrent.
El Hogar de la Madre, fundado por el sacerdote de la diócesis de Toledo Rafael Alonso, de 65 años, fue aprobado oficialmente por la Iglesia el 3 de junio de 2010 como una Asociación Pública Internacional de Fieles.

Algunos de los siervos pronunciando los votos.

En diciembre de 2010 se creó una comunidad de Siervas en Valencia, que tienen asignada la atención de enfermos en los hospitales. Además, realizan muchas actividades con jóvenes, como peregrinaciones, campamentos, retiros y convivencias. Asimismo, organizan convivencias mensuales, retiros y reuniones de formación para familias.
Posteriormente, en octubre de 2011, el Arzobispo encomendó a los Siervos la parroquia de San Dionisio y San Pancracio de Valencia.
En la ceremonia de consagración de los Siervos del Hogar de la Madre que tuvo lugar el pasado día 2 por la mañana, los hermanos William Esparza, Kristian Espejon y Michael Likoudis emitieron por primera vez votos de pobreza, castidad y obediencia, además del voto propio de esta asociación: la defensa de la Eucaristía y del Honor de la Virgen María en y con su vida. Igualmente renovaron estos mismos votos los hermanos Peter Dittus, Joseph Bloomer, Luke Demasi, Andrew Krische, Kevin Deakin, Carl Maes y Joseph Valle.
Después de la comida, se celebró una segunda misa, en la que las hermanas Michelle Klobe, Kelly Sanders, Kristina Pezo, Nataly Vera, Jennifer Moreira, Leonor Cedeño, Paulette Maes, Stacey Donovan, Annemarie Naimann, Anais Hiedra y Alexandra Smith hicieron también estos mismos votos por primera vez y durante un año.
En la misma ceremonia las hermanas Kelly Jo Foht, Kelay Reno, Laura Vera, Ana M. Lapeña, Bernadette Clare, Alison Van de Voorde, Katie Wallyn, Sara Fernández, Sara María Zambrano, Rosalynn Núñez, Caitlin Grant y Maribel Vera, renovaron sus votos.