REDACCIÓN | 08-06-2017
El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ya ha abierto durante los meses de junio y julio el plazo de matriculación para el curso 2017-2018 para apuntarse a los distintos cursos en las respectivas sedes.
Los estudios completos en el IDCR consisten en tres años de formación bíblica-teológica, en los que se estudian las asignaturas de Fe-Cultura, Sagrada Escritura, Teología Moral y Cristología, Eclesiología, Sacramentos y Teología Moral.
Posteriormente, los alumnos pueden estudiar cursos de especialización en una de las tareas pastorales de la Iglesia como Catequesis, Animador Litúrgico, Pastoral de la Salud, Pastoral Familiar, responsables de Cáritas parroquial, Ecología, entre otros.
Asimismo, al concluir los tres cursos troncales y la especialidad, los alumnos obtienen un diploma acreditativo de los estudios realizados. Además, pa­ra seguir estos cursos no se requiere ninguna preparación especial ni estudios previos.
Los alumnos pueden ser “laicos que quieran entender mejor su fe y tener una base teológica y bíblica contextualizada al momento actual”.
Además, a todas aquellas personas que no puedan realizar los estudios completos, el IDCR les ofrece la posibilidad de seguir uno o varios cursos de Teología o bien, exclusivamente, la especialidad pastoral.
El IDCR ofrece también cursos breves de perfeccionamiento como “Espiritualidad y oración”, “Bioética” o “Ecología y medio ambiente”, entre otros. Para poder acceder a estos últimos es necesario haber terminado los cursos troncales.
A lo largo del año, el IDCR organiza también retiros-convivencia en los que pueden participar alumnos, ex alumnos y profesores.