REDACCIÓN | 13-09-2018
Monseñor Esteban Escudero. (FOTO: PARAULA)El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas (IDCR) ofrecerá a partir del próximo mes de octubre un curso de formación sobre el Catecismo de la Iglesia Católica, que será impartido íntegramente por su director, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.
El curso, que comenzará el próximo 17 de octubre y se prolongará hasta el próximo mes de junio, está dirigido a catequistas, agentes de pastoral y cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de los contenidos fundamentales de la fe católica, han indicado fuentes del IDCR.
Las clases se desarrollarán en la Facultad de Teología de Valencia ‘San Vicente Ferrer’ los miércoles, de 19:30 a 21 horas, y la matrícula, con un coste de 20 euros, puede formalizarse en la sede del IDCR, situada en la calle Avellanas, 12. También se puede efectuar llamando al número 96 315 82 06 o a través del correo idcr2@archivalencia.org.
El IDCR impartirá, además, desde octubre sus habituales cursos de formación. La enti-dad ofrece el diploma en Ciencias Religiosas y formación activa para laicos orientada a la participación en la vida pastoral de la Iglesia.
El Instituto, que contó en el último curso con más de mil alumnos matriculados, tiene 19 sedes en distintas localidades de la Archidiócesis: Rafelbunyol, Alzira, Gandia, Llíria, Oliva, Ontinyent (con dos sedes), Requena, Piles, Silla, Massanassa, Xirivella y Paiporta, y seis en la capital valenciana.
Desde que fue creado en 1988 por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral, la entidad ha formado a más de 20.000 alumnos.