Belén Nava | 30-01-2013
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) abre de nue­vo su período de matrícula -del 1 al 15 de febrero- pa­ra el segundo semestre, que retomará las clases el día 11 de febrero. En esta segunda mitad del cur­so se podrán estudiar las ma­terias de Historia de la Filosofía II, Ética, Antropología Filosófica, Antiguo Testamento (li­bros proféticos y sapienciales), Análisis de la Sociedad Contemporánea e Inglés como Len­gua Extranjera Moderna.
El ISCR comenzó su funcionamiento en octubre de 2012 con el primer curso del grado en Cien­cias Religiosas y en la actualidad ofrece dos ciclos en su currículo: el primero de tres años destinado, fundamentalmente, al aprendizaje de los contenidos esenciales de la teología y la base filosófica que le ha de acompañar; el segundo, el ciclo de la especialidad, donde se prepara a los estudiantes en dos ámbitos a elegir (agente de pastoral/ profesor de Religión).
El nuevo centro, que se enmarca dentro de la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, ha sido creado para la docencia, formación e investigación en el ámbito teológico y pastoral.
Los estudios están dirigidos a personas laicas, o religiosos y religiosas, que “deseen profundizar en su fe, prepararse y adquirir elementos para proponer esa misma fe en el ámbito en el que se encuentren, bien en la catequesis, o en el testimonio directo en su trabajo”, tal y co­mo explica su decano, Juan Miguel Díaz Rodelas.
En este sentido, este centro de nueva creación permite acercar la formación a muchos más fieles con un nivel universitario, para que las personas que asistan puedan profundizar y lograr estos objetivos.

Lea las opiniones del Padre Botella (director del ISCR), Ana Belén Álvarez (profesora) y Antoni Aura (alumno) en la edición impresa de PARAULA Instituto Superior de Ciencias Religiosas: c/Trinitarios, 3 Valencia 96.315.58.07 www.teologiavalencia.es