B.Nava/M.L. Vives | 17-01-2013
El Palau de la Música de Valencia acogerá el próximo jueves 31 de enero un concierto a beneficio de la Fundación ‘Mare de Déu dels Innocents i Desamparats’ (Maides), dedicada a la atención de enfermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas.
El recital, organizado por la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados, comenzará a las ocho de la tarde en la Sala Iturbi y en él actuará la Escolanía Nuestra Señora de los Desamparados, el coro universitario Sant Yago y Martini Piano Quartet.
José Máximo Lledó, presidente de Maides afirmó, durante la presentación del concierto a los medios de comunicación, que “necesitamos medios económicos, donativos y eventos como este concierto para que la gente se sensibilice porque es un labor de toda la sociedad el procurar que todos sus miembros se integren en ella”.
Igualmente,destacó la necesidad de “ser cada vez más autónomos porque la vía de subvenciones con la crisis que estamos atravesando no acaba de ser lo ágil que debería”. Asimismo, José Máximo Lledó agradeció a la sociedad valenciana su generosidad ya que “con los donativos recogidos en los últimos meses parece que no estemos en crisis sino en tiempos de gran bonanza”.
En la presentación del concierto también estuvieron presentes el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido; la fallera mayor de Valencia, Begoña Jiménez; el secretario general de Juan Central Fallera, José Luis Vaello; y la integrante de Maides Claudia Peris.
El concierto cuenta con una fila cero para aquellas personas que quieran hacer su donativo. Por ello, la organización ha habilitado las siguientes cuentas bancarias:
Bankia
2038-6309-15-6000028645
La Caixa
2100-4459-51-0200076700
Labor social

La Fundación Maides fue constituida como fundación canónica en el año 2008 impulsada por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Se­guidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor so­cial iniciada, en el caso de la archicofradía, hace más de 600 años.
En la actualidad, la fundación coordina dos programas cedidos por Cáritas Diocesana, dedicados a la atención de en­­fermos mentales y personas que sufren enfermedades crónicas. Maides también realiza un proyecto pionero en España de acompañamiento do­­miciliario que integra socialmente a los usuarios después de pasar por las viviendas asistidas.