BELÉN NAVA | 27-09-2018
El 9 de noviembre es el día elegido para que la nueva producción de Infinito+1 vea por fin la luz y llegue a las salas de cine españolas -aunque también será exhibida fuera de nuestras fronteras puesto que ya ha sido doblada en ocho idiomas-.
En ‘El mayor regalo’, la fuerza y el poder del perdón se convierten en el pilar sobre el que se sustenta este largometraje que Juan Manuel Cotelo ha dirigido y que le ha llevado, junto a su equipo, a recorrer medio mundo para obtener los testimonios de aquellos que se convierten en los “actores” de esta narración cinematográfica.
Irlanda, Francia, México, Colombia, Ruanda son los lugares en los que los protagonistas de esta cinta hablan sin tapujos del perdón. Tanto de darlo como de recibirlo. Porque la potencia constructiva del perdón no conoce fronteras.
El objetivo de ‘El mayor regalo’ “no es entretener a los espectadores, ni llenar butacas vacías. El objetivo es que cada espectador, de modo individual, reciba una invitación preciosa a pedir perdón y a perdonar, como Dios nos perdona. Una invitación a vivir con amor incondicional. Eso es el perdón, el mayor regalo que podemos dar y recibir”, explica el director de cine Juan Manuel Cotelo.
En el filme podremos ver a asesinos que piden perdón, y víctimas que abrazan a sus agresores: es de locos, pero también es real. Entre las colaboraciones, están la de Irene Villa, Jenny Castañeda (víctima de los paramilitares de Colombia que ha creado una fundación para promover la paz y la reconciliación en su país junto con el asesino de su madre) o Shane O’Doherty (exjefe de explosivos del IRA y entrevistado por PARAULA).
Por ahora, y hasta que llegue a las pantallas del cine podemos disfrutar de un pequeño “aperitivo” a modo de tráiler ya disponible en las redes sociales de Infinito+1 y en su web www.elmayorregalo.com.