M.GUALLART | 4-05-2018

Instante del encuentro en Cullera. (FOTO: M. GUALLART)
Además, los participantes realizaron excursiones a Simat de la Valldigna, a la Cueva del Dragut y al Castillo en Cullera.
Hubo un momento especial con ‘La noche de los talentos’, presentado como un espacio común con actuaciones artísticas en el ‘Circópolis’, destacando los valores del Evangelio, como una canción interpretada por los niños sobre la casa construida sobre roca, así como poesías, música y baile con la participación de todos.
El domingo, una carrera por la paz y la unidad (‘Run for unity’) recorrió el Paseo Marítimo de Cullera. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por la paz, concluyendo el acto con la lectura de un manifiesto en el que los jóvenes expresaron “el deseo de poner en práctica un nuevo estilo de vida capaz de conducirnos hacia un mundo unido y en paz en el que #LaGeneraciónHambreCero sea un objetivo posible”.
Las Mariápolis (‘Ciudad de María’) se están celebrando también en otras poblaciones españolas, como Burgos, Peralta de la Sal (Huesca) y Navahermosa (Toledo) y Las Matas (Madrid).