M.J.F.| 27-03-2014
El papa Francisco ha llamado a toda la Iglesia a participar en la jornada ‘24 horas para el Señor’ “como fiesta del Perdón, el perdón que el Señor nos da debe ser celebrado, como el padre de la parábola que celebró el regreso del hijo pródigo y perdonó todos sus pecados”, en palabras del Pontífice. Tendrá lugar a nivel mundial desde la tarde del viernes 28 a la del sábado 29.
La diócesis de Valencia se suma a esta jornada y será a través de la Catedral, la Basílica de la Virgen y la Capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Martín, según informan fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia.
Viernes 28
La apertura de la jornada tendrá lugar a las 17 horas en la parroquia de San Martín con el rezo de vísperas que presidirá el arzobispo de Valencia. Después del tiempo de la celebración de la liturgia se invitará a los fieles a redescubrirse a sí mismos. De este modo comenzará el momento de confesiones y Adoración Eucarística. La jornada se prolongará en la capilla de Adoración Perpetua de la parroquia de San Martín durante toda la noche, así como en la Catedral y la Basílica, estos últimos lugares de culto en sus horarios habituales.
Sábado 29
La jornada ‘24 horas para el Señor’ se prolongará durante todo el día en los templos indicados (Catedral, Basílica y Capilla de Adoración Perpetua), y concluirá a las 17 horas del sábado con el rezo de vísperas presididas, en este caso, por el vicario general, Vicente Fontestad, una celebración conclusiva y de acción de gracias en la parroquia de San Martín.
Encontrarse a sí mismo
La jornada ha sido organizada por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Como indica el arzobispo Rino Fisichella, presidente de este Consejo Pontificio, “la propuesta se dirige a toda la Iglesia, con la intención de ser capaz de crear una tradición que se repita anualmente el cuarto domingo de Cuaresma”. Será un día para “encontrar la verdad acerca de sí mismos, y la luz de la misericordia en tantas noches que rodean al hombre”, ha añadido.
En Roma
El papa iniciará las ‘24 horas para el Señor’ en Roma presidiendo una misa en la basílica de San Pedro, a las 17 horas, donde, además, escuchará confesiones. Por la noche, tres iglesias del centro histórico de la ciudad permanecerán abiertas. Allí estarán algunos jóvenes pertenecientes a diversas realidades que trabajaran como nuevos evangelizadores e invitarán a los de su edad a entrar en la Iglesia en donde encontrarán sacerdotes disponibles para escucharles y confesarles.