BELÉN NAVA| 9.11.23

El papa Francisco saludó a la delegación valenciana de Juniors M.D., encabezada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, en la audiencia pública realizada el pasado 8 de noviembre, como cada miércoles, en la plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

La Comisión Ejecutiva del movimiento juvenil diocesano, que representó a toda la entidad en este encuentro, visitó al Pontífice en el marco de las celebraciones por su 40 aniversario cuyo acto central será el sábado, 11 de noviembre, con un gran evento en el estadio Ciutat de València con la asistencia prevista de más de 8.000 personas.

En la audiencia presidida por el Santo Padre, el Arzobispo de Valencia, junto con su Obispo auxiliar y electo de Santander, monseñor Arturo Ros, y la Comisión Ejecutiva de Juniors M.D. tuvieron la oportunidad de mantener un breve encuentro con Su Santidad, a quien le entregaron la pañoleta diocesana en señal de agradecimiento.

“Ha sido muy emocionante estar tan cerca del papa Francisco. En el breve diálogo que hemos mantenido le hemos expresado nuestra gratitud y le hemos pedido su bendición”, resaltó el Presidente Diocesano, Luis Albors.

Con motivo de la visita a Roma, el grupo visitó la Basílica papal de San Pedro y rezó allí el Credo y la oración Juniors junto al sepulcro del apóstol.

Presentes en la sociedad
Juniors M.D. arranca en el año 1982, como muestra del cambio evidente del concepto de participación en el tiempo libre y el desarrollo del asociacionismo experimentado a lo largo de toda esta década. Durante estos 40 años, la presencia en la sociedad valenciana ha ido aumentando de forma progresiva, convirtiéndose en la una de las asociaciones juveniles de referencia, pues desde sus comienzos ha participado activamente en los foros y organismos de representación juvenil de la Comunidad Valenciana. z