El artista valenciano David López Ribes ha recibido el Premio de las Academias Pontificas otorgado por el Vaticano, en reconocimiento por su labor artística, en favor del humanismo cristiano. Se trata de la primera vez que un español recibe este galardón instituido en 1997 por el entonces papa, el beato Juan Pablo II.
López Ribes, de 40 años, casado y padre de seis hijos, natural de Catarroja, ha sido galardonado junto a la escultora polaca Anna Gulak y el escultor italiano Jacopo Cardillo, que ha obtenido la Medalla Pontificia.
Tras recibir el premio por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, y después de saludar al papa Benedicto XVI, al finalizar la sesión plenaria de las Academias Pontificias, el galardonado declaró a la agencia AVAN que se trata del “premio más importante porque me lo da mi madre, la Iglesia”.
Pintor, escultor y creador de ‘videoarte’, el valenciano ha acogido el premio “con una alegría enorme como cristiano y como artista”.
Las Academias Pontificias son instituciones creadas por la Santa Sede,para profundizar en temas importantes del pensamiento y la cultura cristiana. Durante su pontificado, Juan Pablo II instauró en 1997 el Premio de las Academias Pontificias, que cada año se otorga a una disciplina diferente, en reconocimiento a la labor de expertos que promueven el humanismo cristiano en su materia.