Mons. Gerhard Ludwig Müller.


C.M | 08-01-2014
El obispo alemán Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, participará el próximo 20 de enero en unas jornadas sobre ‘Cuestiones actuales en el Gobierno Eclesial’, en el marco de las XII Conversaciones de Derecho Canónico que organiza la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Valencia.
La conferencia titulada ‘Colegialidad y ejercicio de la Potestad Suprema de la Iglesia’. tendrá lugar en Santa Úrsula, a las 17 horas.
Monseñor Müller, de 66 años, es obispo de la diócesis germana de Ratisbona y es también presidente de la Pontifica Comisión ‘Eclessia Dei’, de la Comisión Teológica Internacional, así como de la Pontifica Comisión Bíblica.
El dicasterio romano que dirige monseñor Müller tiene como fin promover y tutelar la doctrina de la fe y la moral en todo el mundo católico.
Asimismo, el lunes 3 de febrero, en el campus de Valencia- San Juan y San Vicente, continuarán las Conversaciones Canónicas con la participación de Manuel Jesús Arroba Conde, decano de la Facultad de Derecho Canónico y preside el Institutum Institutum Utriusque Iuris de la Pontificia Universidad Lateranense, que tratará sobre la colegialidad y ejercicio de la Potestad Suprema de la Iglesia.
Por su parte, Vincenzo Buonomo, decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Lateranense, pronunciará la ponencia ‘La actividad internacional de la Santa Sede y sus influjos en el ordenamiento canónico’.