L.B. | 9- 04-2015
Mons. Javier Echevarría visitó Valencia en 2010. Foto: Alberto Sáiz
El próximo viernes 17, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, pronunciará la primera conferencia de la nueva edición de ‘Diálogos de Teología’, que organiza la biblioteca sacerdotal Almudí y la Facultad de Teología de Valencia.
‘El Vaticano II y sacerdocio. 50 años de la Presbyterorum Ordinis’, es el tema en torno al que girará la 17ª edición de ‘Diálogos de Teología’.
La apertura del ciclo tendrá lugar el próximo viernes 17, a las 11 horas, en el salón de actos de la Beneficencia, sita en la calle Corona, 36, de Valencia. El cardenal Cañizares presentará esta nueva edición, y monseñor Echevarría, prelado del Opus Dei y presidente de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, pronunciará la primera de las conferencias que versará sobre ‘El beato Álvaro del Portillo, secretario de la Comisión Conciliar del Clero’.
La segunda conferencia tendrá lugar el martes 5 de mayo, a las 12 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Teología. La impartirá el profesor de Teología y Antropología de la Universidad de Navarra, Juan Luis Lorda, quien tratará el tema de los ‘Sacerdotes preconciliares, conciliares y postconciliares’.
La tercera y última sesión será el miércoles 13 de mayo, a las 12 horas, también en el Aula Magna de la Facultad de Teología.
En esta ocasión, se impartirán dos conferencias. La primera correrá a cargo de Santiago Bohigues, director del Secretariado de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal, quien expondrá ‘Algunos frutos de Presbyterorum Ordinis cincuenta años después’. La segunda ponencia, que clausurará el ciclo, será impartida por Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, quien profundizará en el tema ‘El seminario pastoral que emerge del Vaticano II’.
Los ‘Diálogos de Teología’ se dirigen a sacerdotes, teólogos y estudiantes. Tras las ponencias, en la Facultad de Teología, habrá comida y coloquio en la Biblioteca Sacerdotal Almudí, sita en la plaza Mariano Benlliure, 5 de Valencia.