B.N. | 10-05-2012
Las parroquias de la diócesis de Valencia celebrarán el domingo 20 de mayo el Día de los Nuevos Templos, en el que se elevarán oraciones y destinarán las colectas de las misas para ayudar a las iglesias cuya construcción o financiación no ha concluido aún en el territorio diocesano.
Mensaje del Arzobispo
Coincidiendo con el Día de los Nuevos Templos, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha remitido una carta a todas las parroquias en la que afirma que “la Iglesia hace visible su presencia también a través de los lugares sagrados donde se reúnen los cristianos”.
Además, recuerda a los cristianos que “la Iglesia es fundada por el Señor para entregar a todos los hombres la Buena Noticia, la esperanza de saber que Dios nos ama y nos ofrece de forma permanente su misericordia. Nosotros, como la Iglesia del Señor, debemos sentir la alta responsabilidad de anunciar a Jesucristo, y hacer visible la presencia de Dios en medio de nuestra historia, a través de nuestro testimonio y de nuestras vidas”.
Por ello, el prelado anima a “seguir aportando vuestra oración y vuestra colaboración económica para continuar edificando y cuidando esta Iglesia, que se ha de extender a otros lugares de la archidiócesis en elementos visibles como son los templos”.
BANCO DE VALENCIA
0093-0180-46-0000309535
BANKIA
2038-9933-15-6000442484