L.B. | 14.10.2021

El próximo sábado 23, Valencia acogerá la Vigilia Nacional de la Adoración Nocturna Española (ANE) y de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE), con motivo del Año Jubilar del Santo Cáliz.
En la iglesia de Santa Catalina de Valencia, se acogerá el viernes 22, a las 18 horas, a los adoradores llegados de toda España.

Tras la misa que se celebrará a las 19 horas, habrá exposición del Santísimo, rezo del Rosario, Vísperas y meditación u oración individual en el mismo templo.

Posteriormente, el sábado 23 de octubre, también en la iglesia de Santa Catalina, a las 9 horas, se celebrará una misa con rezo de Laudes y exposición del Santísimo.

A las 10 h, la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio, ofrecerá una charla formativa sobre la Eucaristía.
Está previsto que a las 11, los asistentes puedan visitar la capilla del Santo Cáliz en la Catedral, así como el Colegio del Patriarca, “dos monumentos representativos de la Eucaristía”, tal como señala Miguel Ángel Bondía, director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, el canónigo celador del Santo Cáliz, Álvaro Almenar, ofrecerá una conferencia sobre la reliquia.

Por la noche del sábado 23, tendrá lugar la gran vigilia nacional del Santo Cáliz en la Catedral. Se iniciará a las 21:30 horas, con la procesión de banderas de las distintas secciones participantes, que saldrá de Palacio Arzobispal y, después de recorrer las calles del entorno de la Catedral, entrará a la Seo valentina por la puerta de los Hierros.

Tras la vigilia, una procesión con el Santísimo en la monumental custodia de la Catedral, recorrerá el entorno de la Seo en una procesión histórica porque desde el Congreso Eucarístico Nacional de 1972 en Valencia no salía la Custoria sin ser fiesta del Corpus .

Está previsto que estos actos sean presididos por el cardenal Antonio Cañizares.

¿Qué es la Adoración Nocturna?

La Adoración Nocturna es una asociación de católicos, que tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en las horas de la noche y en comunión con la Iglesia, pidiendo por todos las obras de la Iglesia, de acuerdo con su vocación contemplativa y expiatoria. Su implantación es mundial, nacional y diocesana.

Existe la Adoración Nocturna Española, la Adoración Nocturna Femenina Española y los Tarsicios o grupos en los que se integran los niños desde la Primera Comunión hasta los 16 años, en que ya pasan a la ANE o a ANFE.