L.B. | 03-04-2014
El próximo viernes 11, el tradicional ‘Via crucis per Ciutat Vella’ recorrerá las calles del centro histórico de Valencia. La oración comenzará en la plaza de la Virgen, a las 22 horas, y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina, y calles del Mar y Avellanas, hasta llegar al Arzobispado.
En esta ocasión, serán jóvenes Juniors los encargados de portar las antorchas y los estandartes con los motivos de las estaciones, así como de leer y acompañar la oración con sus cantos y guitarras. El via crucis será presidido por el arzobispo de Valencia, mientras que diferentes sacerdotes de la diócesis dirigirán las oraciones de cada una de las estaciones, según indica Eduardo Osca, presidente del Foro de Laicos de Valencia, entidad organizadora.
La procesión estará presidida por la imagen del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes de Valencia que, previamente, será llevada en procesión desde su templo hasta la plaza de la Virgen, y la de la Virgen de los Siete Dolores, de Rafelbunyol. Acompañará el via crucis la banda de tambores de la Natividad de Burjassot.