L.B. | 15-03-2018
El solemne vía crucis diocesano recorrerá el próximo viernes 23 de marzo por la noche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
El itinerario comenzará a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas, hasta llegar al Arzobispado.
Miembros de las distintas asociaciones que integran el Foro de Laicos leerán los enunciados y meditaciones de las diferentes estaciones del vía crucis que, en esta ocasión, contará con la intervención del coro de la parroquia de San Miguel y san Sebastián de Valencia. El recorrido se hará acompañando la imagen del Cristo de los Afligidos de El Cañamelar y la de la Virgen de los Dolores de Benifairó de la Valldigna y con música propia de Semana Santa interpretada por la banda de cornetas y tambores de Alginet.
El vía crucis per Ciutat Vella está abierto a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y a todos los laicos valencianos y, como indican Eduardo Osca y Pepita Muñoz, presidentes del Foro Diocesano de Laicos, es una ocasión para “demostrar nuestro entusiasmo, camino de la Pascua”, así como para “mostrar a la sociedad nuestro sentir cristiano”.