El papa Francisco ha nombrado nuncio apostólico en la República Centroafricana al sacerdote valenciano Mons Santiago de Wit Guzmán, hasta ahora consejero en la Nunciatura apostólica en España.
El nombramiento de De Wit fue comunicado el pasado martes 21 a la Curia diocesana valenciana por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al término del rezo del Ángelus que presidió en el Palacio Arzobispal y en el que estuvo presente el propio sacerdote valenciano.
“La Iglesia en Valencia se siente muy honrada por el Santo Padre al designarte para esta misión que hizo el Papa allí mismo -en referencia al viaje apostólico que realizó el Pontífice a África en 2015-. Por eso, a través de tu persona, nos sentiremos más unidos todavía al papa Francisco y también a África, que tanto necesita de nuestros desvelos”, señaló el Cardenal.
Mons. de Wit agradeció “vuestra amistad y oración, porque siempre me he sentido, y me seguiré sintiendo, sacerdote de esta diócesis de Valencia” e indicó que se siente “abrumado y asombrado de que el Señor y la Iglesia se fíen de mí” además de “contento de poder ser instrumento de comunión y de reconciliación de paz allá dónde me quiera llevar”.