E.A. | 11.03.2021
La delegación de Enseñanza del Arzobispado de Valencia ha elaborado materiales didácticos sobre el Año Jubilar del Santo Cáliz que se está celebrando en la diócesis de Valencia bajo el lema “Cáliz de la Pasión”, dirigidos a colegios y parroquias.
Así, han sido informados ya profesores de Religión y párrocos para ofrecer estos recursos a niños y jóvenes, preparados con motivo del Año del Santo Cáliz, y que ya se encuentran disponibles en la web aunque también se pueden reservar en papel.
Los materiales didácticos para el aula se pueden descargar en la página web oficial del Año Jubilar del Santo Cáliz.
Se trata de una “profundización del tema de la Pasión a través de las reliquias vinculadas con ella que están guardadas en nuestra Catedral, la Vera Cruz y la Santa Espina”, según explican desde la delegación de Educación, A partir de su conocimiento, “se aborda la pasión de Cristo desde el punto de vista devocional, histórico y artístico”.

Entre los materiales figura un Via Crucis para alumnos de Primaria y para Secundaria, con ilustraciones en cada una de las estaciones y oraciones, así como fichas de trabajo sobre los símbolos y episodios de la Pasión, la Pasión en el Arte, y cómo celebrar la Pasión.

Además del formato digital se imprimirá el material en formato libro, “siempre y cuando se alcance un número mínimo de pedidos”, han añadido. Para ello, todos aquellos interesados en tener el material físico, deberán rellenar un formulario a título de reserva, cuyo plazo concluye la póxima semana.

Y, cuando se reciba por correo electrónico la confirmación de que el material está impreso, se podrá adquirir al precio de 15 euros, con gastos de envío incluidos, a través de la página web del Año Jubilar santocalizvalencia.org.