REDACCIÓN | 12-09-2014
A finales de agosto, el Seminario Menor acogió a los nuevos seminaristas.
El Seminario Mayor abrió el curso el pasado miércoles. A.SAIZ
El Seminario Metropolitano de Valencia ha iniciado este miércoles el nuevo curso con la incorporación de 25 nuevos seminaristas, 17 en el Seminario Mayor y 8 en el Seminario Menor, según indica el rector del Seminario Mayor ‘La Inmaculada’, Fernando Ramón.
Monseñor Carlos Osoro, presidió la eucaristía de apertura de curso en la capilla del Seminario Mayor, en Moncada, y, posteriormente, compartió una cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores. En el transcurso de la cual recibió como obsequio de despedida antes de marchar a Madrid, un cuadro de la Inmaculada y un vídeo con los distintos momentos de su pontificado compartidos con los seminaristas
El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso con un total de 103 seminaristas, de los cuales 72 forman parte del Seminario Mayor, integrado por el Seminario ‘La Inmaculada’, de Moncada; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como ‘El Patriarca’, y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana, y 31 del Seminario Menor.
En el total de alumnos de nuevo ingreso de este año figura un seminarista de Menorca y otro de China que, junto a otro antiguo seminarista también de Menorca, forman el grupo de seminaristas procedentes de otras diócesis.
Seminario Menor
Por su parte, el Seminario Menor, ubicado en Xàtiva, celebró el pasado 31 de agosto el inicio de curso 2014-2015 con una misa oficiada por monseñor Carlos Osoro.
La eucaristía incluyó el rito de acogida a los nuevos seminaristas, en la iglesia del Seminario, a la que asistieron también los familiares, según ha indicado Javier Grande, rector del Seminario Menor. Previamente, tuvo lugar la acogida de los seminaristas, acompañados por sus familias, sacerdotes y el resto de la comunidad parroquial. Los estudiantes del Seminario Menor, con edades entre 12 y 20 años, acuden a clases en el colegio Claret de Xàtiva en los cursos co