Ofrecieron una camiseta con el nombre ‘Verge dels Desamparats’. FOTO: V.GUTIÉRREZ

❐ C.A. | 11.05.2023
Un hito histórico. El Valencia Basket se ha proclamado por primera vez en su historia campeón de la Liga Femenina Endesa. El conjunto ‘taronja’ golpeó en el segundo partido de la final de ‘playoff’ contra el CB Avenida en Salamanca poniendo el 2-0, y levantando el título de liga. Las de Rubén Burgos obraron una gran remontada después de 30 minutos abajo en el marcador y creyeron hasta el final para darle la vuelta al partido y llevarse el triunfo. Tras 5 años en la élite, cuando ascendieron a la máxima categoría, se han proclamado campeonas de liga.

Un triunfo que, como no podía ser de otra manera, celebraron por todo lo alto junto a la afición ‘taronja’. Un momento de gran emoción fue cuando también ofrecieron la copa de campeonas de Liga a la Virgen de los Desamparados en su Basílica. Las jugadoras pusieron la copa a los pies de patrona de los valencianos como una acción de gracias por esta ansiada victoria y realizaron una ofrenda floral.

En la Basílica fueron recibidas por el rector y el vicerrector de la Basílica, Melchor Seguí y Álvaro Almenar, respectivamente. En la celebración participaron el entrenador, Rubén Burgos; las capitanas del equipo, Queralt Casas y Cristina Ouviña; el presidente, Vicente Solá; el director general, Enric Carbonell; el director de Relaciones Institucionales, Víctor Luengo; y el director deportivo, Esteban Albert.

El rector de la Basílica pidió “para que la ‘Mare dels bons valencianas’ interceda para que en sus partidos reinen la deportividad y el respeto”.