L.B. | 19-03-2015
El próximo viernes 27, el tradicional ‘Vía crucis per Ciutat Vella’ recorrerá las calles del centro histórico de la ciudad de Valencia. El itinerario comenzará en la plaza de la Virgen, a las 22 horas, y discurrirá por la calle del Miguelete, plaza de la Reina, y calles del Mar y Avellanas, hasta llegar al Arzobispado.
El vía crucis, que será presidido por el arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, se hará acompañando las imágenes de la Virgen de los Dolores de Llíria y la del Cristo de la parroquia de los Santos Juanes. Previamente, a las 21 horas, este último será llevado en procesión desde su templo hasta la plaza de la Virgen.
Este año, serán jóvenes Juniors los encargados de portar las antorchas y los estandartes con los motivos de las estaciones, así como de acompañar la oración con sus cantos y guitarras.
Por otra parte, y con el objetivo de dar participación a todos los movimientos del foro de laicos, miembros de los diversos movimientos y asociaciones que lo integran leerán los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones, mientras que diferentes sacerdotes de la diócesis dirigirán las oraciones, según indican Eduardo Osca y Pepita Muñoz, presidentes del Foro de Laicos de Valencia, entidad organizadora del acto junto con la comisión diocesana de Laicos.
Los textos de las distintas estaciones serán tomados del libro ‘Cuaresma-Pascua 2015’ editado por el Arzobispado de Valencia.
Siguiendo el lema diocesano para la Cuaresma-Pascua de este año, ‘Vosotros sois pueblo de Dios’, el presidente del Foro anima a participar señalando que “es ocasión de demostrar nuestro entusiasmo acudiendo en masa a esta celebración diocesana, camino de la Pascua, mostrando también a la sociedad nuestro sentir cristiano”.