B.N. | 4-11-2012
El próximo viernes 2 de noviembre la vigilia de oración de los jóvenes con el Arzobispo cambia de hora. En vez de a su horario habitual de las diez de la noche -como se venía haciendo hasta ahora en estos tres años de vigilias- se realizará a las nueve. En el mismo sitio, la basílica de la Virgen, pero una hora antes de lo que viene siendo habitual.
La razón no es otra que la celebración de distintos eventos dentro del programa del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que nuestra ciudad acoge del 1 al 4 de noviembre.
Tras la vigilia, a las diez de la noche, la plaza de la Virgen acogerá la representación del musical ‘Alma’.
Pero, antes, dentro de la basílica, don Carlos hará entrega, por primera vez, de la cruz misionera. A todos los que libremente se ofrezcan como voluntarios, don Carlos les impondrá una cruz misionera, que tendrá grabadas, por una cara, las imágenes de Cristo y unas manos de un joven recogiendo la sangre que cae de su costado y, por la otra, Nuestra Señora de los Desamparados.
De ese modo, los jóvenes que reciban la cruz “se comprometerán a hablar a otros jóvenes de Jesucristo, les darán noticia de Él, de que son amados por Él, de que Él ha dado su vida por ellos”, ha expplicado el propio prelado.