P.MELGAR | 28-11-2019
En los primeros días de Adviento y en concreto el día 6 de diciembre, a las 11 horas, el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero bendecirá la exposición de belenes solidarios elaborados por la Asociación ‘Amigos de san Antonio’. Siguiendo el legado de Fray Conrado, los ‘Amigos de san Antonio’ expondrán casi un millar de belenes construidos con materiales reciclados. La muestra podrá visitarse en el convento de los Capuchinos de la calle Cirilo Amorós, número 67, de Valencia.
La entidad mantiene vivo el espíritu de Fray Conrado, fraile capuchino que confiaba totalmente en la Providencia para ayudar a los más pobres. Fernando Sánchez, presidente de la asociación afirma que “hay muchas personas con ganas de colaborar”. Con la aportación de particulares y de empresas se atiende a más de un centenar de familias, porque “hay mucha necesidad y, como Fray Conrado decía, no se puede negar la comida a nadie que lo necesite”, añade Sánchez.
La asociación agradece a todos los que aportan su ayuda de cualquier manera. Siguiendo el espíritu de Fray Conrado “que nunca pedía nada”, la Asociación tampoco pide, porque tiene plena confianza “en la Providencia que siempre actúa haciendo que llegue lo necesario”, indica. “Es increíble la labor que se pone de manifiesto en la exposición de belenes construidos con los materiales más inverosímiles”, reconoce Fernando Sánchez.
La cita queda para el día 6 de diciembre con la inauguración de la exposición.

Belenes solidarios Convento de los Capuchinos C/ Cirilo Amorós, 67 Valencia