E.A. | 11-06-2014

Este sábado 14, la catedral de Valencia se visitió de gala para acoger uno de los actos más emotivos e importantes en la vida de cualquier diócesis: la ordenación sacerdotal de tres diáconos.
Se trata de José Luis Doménech Bardisa, natural de Alcoi y de 34 años de edad, José Cuadros García, de 33 años y de El Verger y Dubiel Ruiz Viera, de 32 años y nacido en Camguey (Cuba).
Se da la circunstancia de que cada uno de los diáconos ha recibido la preparación sal sacerdocio en un seminario distinto. Así José Doménech proviene del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada, José Cuadros pertenece al Colegio Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva y Dubiel Ruiz ha recibido su formación en el Colegio-Seminario Corpus Christi El Patriarca.
La ceremonia de ordenación sacerdotal tuvo lugar el sábado, día 14, en la catedral de Valencia, presidida por el arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
Los jóvenes fueron ordenados diáconos en octubre y abril de 2013 y a partir de ese momento han podido predicar la palabra de Dios y presidir la celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio, así como servir en el altar y ser ministros de la Comunión.

 

José Doménech (Alcoy. 34 años): «He descubierto la felicidad que hay en llevarle el Evangelio a las gentes»

José Doménech.

José Cuadros (Denia. 33 años): «No entiendo a un cristiano triste y aburrido. Me apasiona la vida del que tengo al lado»

José Cuadros.

Dubiel Ruiz (Cuba. 32 años): «Mi madre me enseñó a no pasar de largo ante quien lo está pasando mal»

Dubiel Ruiz.