Eduardo Martínez | 19-04-2012
En la diócesis de Valencia hay convocadas para las próximas semanas decenas de charlas y catequesis de preparación para el VII Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará en Milán del 30 de mayo al 3 de junio y que será presidido por el papa Benedicto XVI.
Las sesiones, organizadas por la comisión diocesana para la Familia y la Defensa de la Vida, son impartidas por miembros del equipo itinerante de matrimonios que ofrece en nuestra diócesis durante todo el año catequesis de novios.
Las charlas y catequesis del EMF, que se vienen realizando desde hace semanas en numerosas parroquias valencianas, profundizan en el significado de este gran evento que ya acogió Valencia en 2006, así como en los temas que abordará en la edición de este año: “La Familia: el trabajo y la fiesta”.
La gran mayoría de parroquias que acogen las catequesis de preparación para el EMF han establecido cuatro sesiones, en otra tantas semanas, para desarrollarlas. Algunas de las convocatorias más cercanas, dentro siempre del mes de abril, serán: el día 19, en la colegiata de Xàtiva y en Turís; el día 20, en S. Jerónimo de Valencia, S. Pedro y Virgen de los Dolores de Buñol, y en Llombai, Catadau y Alfarp; el 21, en S. Roque y S. Sebastián de Alcoi y en Alcàsser; el 22, en Moixent; el 24, en Genovés; el 27, en Font de la Figuera; y el 28, S. Francisco de Asís de Cullera.
En próximas ediciones de PARAULA, informaremos sobre las convocatorias del mes de mayo.
La organización de las catequesis recoge el llamamiento del Papa para que en todas las diócesis se prepare convenientemente este gran evento.
Peregrinación
La comisión diocesana para la Familia ha visitado también numerosos arciprestazgos para informar sobre las distintas actividades que ofrece para preparar el EMF, así como para impulsar la participación en la peregrinación a Milán que está organizando.