En la misa participaron un gran número de alumnos del centro. FOTO: A. SÁIZ

❐ C. ALBIACH | 12.04.2022
Todo un día de fiesta es lo que vivió el pasado jueves 7 de abril el Centro Educativo Fasta Madre Sacramento de Torrent (CEFMS) con la entronización la reliquia del joven beato Carlo Acutis, que se custodiará en la capilla del centro.
La jornada comenzó con una misa celebrada en el patio del colegio y presidida por el obispo auxiliar de Valencia Mons. Arturo Ros, quién animó a los alumnos a “ser amigos de Jesús como lo fue Carlo Acutis”. “Si queremos ser muy felices tenemos que ser amigos de Jesús. Carlo esa amistad la encontró en la Eucaristía, donde nos alimentamos de Jesús y por tanto está con nosotros y somos felices”, añadió.

Tras la misa la reliquia fue llevada en procesión por el exterior del colegio hasta la capilla acompañada por un grupo de alumnos. Allí fue depositada en un lateral de la capilla, donde se ha habilitado un relicario con palabras que resumen la vida de Carlo Acutis y donde se destaca una de sus frases: “La eucaristía es mi autopista al cielo”. Precisamente este lema es el que se leía en una gran pancarta en el patio del colegio y el que, según destacó el capellán del centro, Alberto Rossi, “es lo que nos tiene que hacer presente la presencia de la reliquia”. Una reliquia, que como destacó Mons. Ros, “es un auténtico regalo del cielo”.

En la misa concelebraron los sacerdotes del arciprestazgo y participaron diferentes autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Torrent, Jesús Ros.

La reliquia, por tanto, se puede venerar en la capilla del centro, donde los sábados por la tarde se celebra la eucaristía. Se trata de una reliquia de primer grado al ser un fragmento de su cuerpo, concretamente de su cabello. Es, además, la segunda reliquia del beato milanés en España. La primera la custodian los Salesianos en el santuario María Auxiliadora de Madrid.

El joven Carlo Acutis es un italiano que en 2016 con 15 años murió a causa de la leucemia y que su vida estuvo marcada por una gran devoción al Señor y la eucaristía.

Ayuda a Ucrania
Tras la misa se le hizo entrega a Mons. Ros de lo recaudado para ayudar a Ucrania, a través de Cáritas, con la venta de pulseras con los pulseras de Ucrania realizadas por los propios alumnos del centro.

El cardenal Cañizares participó en la inauguración de la exposición. FOTO: V.GUTIÉRREZ

Abierta su muestra sobre milagros eucarísticos

Hasta el 11 de mayo se podrá ver la iglesia del Temple de Valencia la muestra sobre milagros eucarísticos a lo largo en el mundo que creó el beato Carlo Acutis. Esta exposición, que ha recorrido ya varios países, fue inaugurada el pasado sábado 9 de abril por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares.

Con esta exposición el joven Acutis quiso resaltar la importancia de la eucaristía en la vida del cristiano y por ello recorre los principales milagros eucarísticos que han ocurrido en el mundo, algunos de ellos en localidades de la diócesis de Valencia.

La exposición se puede visitar todos los días de 17 a 19:30 h. También se pueden organizar visitas para grupos en horario especial a través del correo electrónico iglesiadeltemple@archivalencia.es