REDACCIÓN | 23.07.2020

Después de que la pandemia obligara a suspender la peregrinación a Lourdes prevista para el pasado mes de junio, la Hospitalidad Valenciana ha querido organizar para después del verano, en el último fin de semana de septiembre, un ‘Encuentro con Nuestra Señora la Virgen de Lourdes’, una vez que el Santuario ha vuelto a abrir la Gruta a los peregrinos.
María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad, ha señalado que “no se trata de una peregrinación al uso como estamos acostumbrados, porque el virus sigue ahí y no podemos llevar enfermos”, pero “no queremos dejar pasar la oportunidad de volver a estar ante la Gruta antes de que termine el año” porque “sentimos la necesidad de encontrarnos con Nuestra Madre, la Señora de Lourdes, y estar junto a Ella”.


El viaje, en el que participarán “peregrinos, devotos, y el personal de la Hospitalidad”, tiene como fundamento “presentar a la Señora a nuestros hermanos enfermos y fallecidos”, así como “dar las gracias a la Virgen por tantos hombres y mujeres que están peleando contra esta enfermedad y cuidando de los demás”.


Saldrá de Valencia el viernes 25 de septiembre vía avión o autobús, y volverá el lunes 28 de septiembre. El plazo de inscripción al encuentro, al cierre de esta edición de PARAULA, estaba previsto que se cerrara el viernes 24 de julio en el caso de la modalidad avión, y el viernes 31 de julio para reservas del autobús.


Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono 963 92 33 82, en las oficinas de la Hospitalidad de la plaza D.Juan de Villarrasa, 7 de Valencia (en horario de lunes a jueves) o en la página web lourdesvalencia.es