‘Gesto del agua’, durante el encuentro en Moncada.

L.B.| 08.07.2021

Ante la imposibilidad de realizar su tradicional peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Francia, la Hospitalidad Valenciana de Lourdes convocó el pasado sábado 3, un encuentro de enfermos y voluntarios en el Seminario de Moncada.


“Todos los años peregrinamos a Lourdes en estas fechas. Pero como no se ha podido viajar por la pandemia de la covid-19, hemos querido tener un encuentro para vernos y celebrar que estamos bien y que seguimos adelante, así como para recordar los momentos vividos y pedir por las próximas peregrinaciones”, indica Juan Antonio Navarro, consiliario de la Hospitalidad.


Durante el encuentro en Moncada, en el que participaron alrededor de 140 personas, se celebró un acto litúrgico llamado ‘gesto del agua’, que en el santuario francés está sustituyendo al baño en las piscinas. “Como los enfermos no pueden meterse en las piscinas por la pandemia, pasan por la zona y se les pone agua de las piscinas en las manos. En el Seminario hicimos este mismo gesto con todos los enfermos y peregrinos”, añade Navarro. Al terminar este acto, algunos sacerdotes, voluntarios y enfermos que acuden habitualmente a Lourdes, contaron sus vivencias en las peregrinaciones.


Tras la eucaristía, la presidenta de la Hospitalidad, Mª Jesús Hernandis, anunció que para octubre se está organizando una peregrinación al santuario de Nuestra Señora de Lourdes para voluntarios. “Todo ello, con la expectativa de que el julio del próximo año, se pueda hacer la peregrinación con enfermos”, concluye el consiliario.