M.J.F.| 29-05-2014

El Seminario Menor de Xàtiva acogerá durante este fin de semana un encuentro de monaguillos procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

La convivencia comenzará el sábado, a las 11:30 h., con la recepción de participantes, según ha indicado Pablo Valls, director del COV.

Los monaguillos participantes “compartirán momentos de oración y realizarán actividades que girarán en torno a la figura de Jesús y cómo Él es pastor a través de pastores”, según Valls. En este sentido “algunos escenificarán la vida de grandes pastores como San Pedro, San Juan Vianney y San Juan Pablo II, entre otros y les trasmitirán cómo el Señor les llamó a ellos”, añade.

Asimismo habrá momentos para el deporte y juegos acuáticos y además este año, como novedad está previsto “como el tiempo ya lo permite, realizar una oración nocturna ante el Santísimo en los jardines del Seminario”, añade Pablo Valls.

La convivencia finalizará el domingo a las 17 h. Se trata de la tercera y última de curso organizada por el COV después de las celebradas en octubre y enero.