Eduardo Martínez | 26-04-2012
Este fin de semana arranca en Valencia el I Congreso Internacional sobre la Sábana Santa en España. Será también el primero que se celebra en Europa después de más de diez años. Si a ello se le suma que entre los ponentes van a estar los máximos expertos en la materia y que muchos de ellos van a presentar sus últimas y desconocidas investigaciones sobre la reliquia más importante atribuida a Jesucristo, entonces la expectación que se ha levantado está más que justificada.
De entre los más de 400 inscritos en el congreso, algunos son de países como Australia, Polonia, Perú, India, El Salvador, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Portugal o Bielorrusia. La mayoría son católicos, pero hay también ortodoxos, protestantes, judíos y budistas. Desde la India, por ejemplo, una hermandad budista de Bangladesh ha expresado su intención de enviar a dos representantes.
Además, entre la prensa acreditada hay un equipo de la televisión pública italiana, que tiene previsto instalar un set para realizar crónicas y entrevistas a los congresistas. Además, la propia RAI realizará durante el congreso el estreno de un documental sobre la Sábana Santa.También está previsto que la cita sea cubierta informativamente por un medio polaco.
En el congreso, que se celebrará en el aula magna de la facultad de Medicina de la Universitat de València, intervendrán 26 expertos de diferentes países. Además de exponer la historia y las últimas investigaciones en torno a la reliquia, está previsto que se lancen nuevas líneas de estudio.

“La probabilidad de que no sea de Jesús es ya sumamente remota”. PARAULA entrevista a Jorge Manuel Rodríguez, presidente del Centro Español de Sindonología, al comenzar el congreso que organiza. Lea íntegra la entrevista en la edición escrita