REDACCIÓN | 14-03-2017
La entrega de diplomas tuvo lugar en el Centro Arrupe de Valencia. (Foto: J.Peiró)
Los alumnos participantes en el curso de Formación para Agentes de Pastoral de Migraciones, organizado por la delegación diocesana de Migrantes del Arzobispado de Valencia e impartido por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), han recibido sus diplomas.
La entrega de diplomas tuvo lugar en el Centro Arrupe de Valencia, sede del SJM.
En el mismo acto también recibieron sus diplomas las alumnas migrantes que han completado el curso de formación en derechos y liderazgo para mujeres trabajadoras del hogar, impartido igualmente por el Servicio Jesuita a Migrantes y que ha contado con la colaboración del Arzobispado, entre otras entidades.
Primeros Agentes
El curso para Agentes de Pastoral de Migraciones “es el primero sobre esta materia que ha organizado el Arzobispado, a través de la delegación diocesana de Migrantes, y ha sido impartido por técnicos del Servicio Jesuita a Migrantes con años de experiencia en acompañar a personas migrantes”, ha indicado el delegado episcopal Olbier Hernández.
En el curso han participado 60 alumnos procedentes de congregaciones religiosas, voluntarios de Cáritas y agentes de pastoral de parroquias.
El objetivo final es “formar a estas personas para que mejoren sus intervenciones en la mediación y acompañamiento de migrantes y refugiados”.
Participaron también integrantes de la Asociación por la Integración de las Mujeres Africanas en Valencia (ASIMAV), que ofrecieron una charla informativa contra la ablación, presentaron de la asociación, y realizaron teatro y bailes.