REDACCIÓN 22-06-2016
Miles de estudiantes participaron en la graduación en la Universidad Católica de Valencia. UCV
“Quiero que seáis es hombres y mujeres alegres, gozosos, que se sienten amados y que son capaces de amar. El mundo necesita una humanidad nueva con hombres y mujeres nuevos”.
Esta es una de las encomiendas que el cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, gran canciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, hizo a los cerca de dos mil estudiantes que se graduaron el fin de semana pasado.
Todos ellos vivieron, arropados por sus padres, familiares y amigos, así como por sus profesores y compañeros, un día dichoso en el Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada, donde se celebró el acto académico por primera vez.
El guion se repitió de forma idéntica las tardes del viernes y sábado, 17 y 18 de junio. En primer lugar, en la Iglesia de La Inmaculada del Seminario, el Cardenal presidió la Eucaristía, para pasar a continuación al jardín del Filósofo donde tuvo lugar el acto académico, que fue retransmitido por Mediterráneo TV.
Una vez invocado el Espíritu Santo, los delegados de los alumnos de cada titulación dirigieron a sus compañeros unas palabras de despedida. Seguidamente, los profesores, encabezados por el rector Ignacio Sánchez Cámara, impusieron las becas con los colores académicos que distinguen cada uno de los grados.
Al final, tras la bendición por parte del prelado, se sucedieron los abrazos entre los estudiantes y sus padres, visiblemente emocionados y agradecidos por el objetivo alcanzado.

Crónica íntegra, comparecencias y fotografías, en la edición impresa de PARAULA