B.N. | 24-10-2013
Este domingo concluye el plazo para poder inscribirse en el congreso ‘Parroquia y nueva evangelización’ que se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en la Catedral de Valencia.
Pueden inscribirse “sacerdotes diocesanos y los miembros de los consejos pa­­rroquiales de pastoral, en cuan­to que son los representantes de las diversas áreas de servicio pastoral en las Parroquias. También participarán miembros de la vida consagrada así como representantes de diversas instituciones diocesanas”, indican fuentes de la organización.
La inscripción debe realizarse exclusivamente mediante el formulario destinado al efecto en la web evangelizacionvalencia.org. El responsable de realizarla debe ser, en principio, el párroco titular de cada parroquia que desee asistir, debiendo inscribir conjuntamente a todos los miembros de dicha parroquia, según las plazas asignadas.
El primero en la lista de inscripción debe ser el propio párroco, pues es el figurará como responsable del grupo de asistentes de su parroquia. Una vez realizada la inscripción, no podrá volver a efectuar ninguna otra.
Punto de partida
El congreso se presenta como punto de partida del cuarto ciclo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR). El itinerario lleva este año por lema ‘Seréis mis testigos’ (Hch 1, 8), haciendo referencia a la llamada y el envío al continuo y necesario testimonio de los cristianos en el mundo.
El objeto del congreso ‘Parroquia y nueva evangelización’, tal y como explican sus organizadores, “es profundizar en el conocimiento de la realidad de la parroquia en la actual situación social y religiosa. La parroquia -aseguran-,como tantas otras instituciones, quiere seguir siendo un instrumento válido para la transmisión y la vida del Evangelio”.