cartel-nuevos-templos-2015
REDACCIÓN | 29-04-2015
Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán este domingo las colectas de las misas para la construcción de nuevas iglesias o su reconstrucción y mantenimiento, e incluirán oraciones específicas coincidiendo con la celebración del Día de los Nuevos Templos.
Tu ayuda es necesaria
Este año la jornada tiene como lema ‘¡Colabora! Tu ayuda es necesaria. Jesucristo cambia la vida y construye la nueva ciudad’.
Con motivo de esta celebración, el cardenal Antonio Cañizares, ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas animándoles a colaborar “con nuestras aportaciones en la construcción, restauración, reforma y mantenimiento de nuestros templos”.
Don Antonio recuerda que “el cumplimiento de esta misión exige recursos humanos y materiales, de ahí mi preocupación y mi llamada a poner al servicio de nuestra Iglesia diocesana esa comunicación cristiana de bienes para su edificación y crecimiento, pues hoy todavía existen lugares y templos en nuestra archidiócesis que necesitan ser rehabilitados o edificados”.
Los “miembros de la Iglesia que camina en Valencia somos responsables de esta cooperación y ayuda tan necesaria para seguir apoyando y contribuyendo a la misión que el mismo Jesucristo le dejó encomendada: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”.
En Massamagrell
Entre los nuevos templos de nuestra diócesis se encuentra el de Nuestra Señora del Rosario, que dentro de un par de meses comenzará a construirse en Massamagrell.
Sustituirá al templo actual que se encuentra desde los años 50 del pasado siglo en lo que era una antigua escuela. “Ahora se sustituirá el actual barracón ruinoso, por un nuevo templo en un solar contiguo”, afirma el párroco, Blas Sales. Con esta nueva iglesia se dará servicio a una barriada de 4.000 habitantes. “Es una reivindicación de muchos años. Esta zona necesita un templo digno y locales parroquiales”, añade el párroco.